sábado, 26 de noviembre de 2005

Instalación de IE6sp1 en Linux - Parte 2

Como ya está indicado en la primera parte de este post, hay versiones nuevas de casi todos los programas utilizados para cometer esta aberración. Así pues, lo primero será bajar las nuevas versiones de los programas implicados.
  1. Descargar el RPM de WINE e instalarlo como root (rpm -Uvh nb_paquete.rpm)
  2. Descargar el tar.gz de IEs4LINUX y descomprimir en el $HOME del usuario a configurar.
  3. Descargar el RPM de WINETOOLS e instalarlo como root (rpm -Uvh nb_paquete.rpm)
Como se puede ver, no está la utilidad cabextract puesto que se supone que ya está descargada e instalada tal y como se indica en la primera parte de este artículo.

Como primer inconveniente, parece ser que es recomendable desinstalar e instalar de nuevo wine si se encuentra una versión anterior ya instalada en la máquina. Además de esto, sería recomendable eliminar las instalaciones previas de IE y re-hacer todo desde cero.

El primer paso después de la desinstalación y posterior instalación de la versión 0.9.2 de wine en fedora core 4 fue probar el script de IEs4Linux.

Y sigue tan sencillo como antes, sólo que ahora instala la última versión del plugin de flash automáticamente sin tener que decirle nada. Para instalar el plugin de shockwave, el de authorware y el de IPIX, no hay más que hacer click en los links anteriores y se instalarán tal y como en un windows normal. Se puede probar la instalación de los plugins de macromedia en esta página.

También se puede instalar la barra de google. Tan sólo hay que ir a esta página y presionar en el botón de descarga. Todo funciona como la seda.

Pero hay peros. Los más importantes se refieren a las fuentes para mostrar las páginas y el propio IE. Todo sale con una fuente grande y horrorosa. Tanto los menús del navegador como la barra de google como las propias páginas web que se visualizan. Solución. Ir a microsoft y descargar e instalar un pack de fuentes. Como este o este.

Es muy recomendable instalar (cuidado con las EULA's) todas las fuentes que aparecen en este otro sitio. Con estas fuentes se mejora la visibilidad de las páginas, pero para nada la de los menús del navegador ni la de la barra de google. Pero el objetivo está cumplido. IE6sp1, plugins de flash y de shockwave funcionando.

Actualización: Con la versión 1.3 de IEs4Linux se soluciona este pequeño inconveniente de las fuentes. Al instalarse, afectan también a la ventana del IE y no sólo a las páginas que muestra. Aun así, es preferible aunque un poco más compleja, la instalación desde las winetools.

Aunque queda muy feo y seguimos sin haber utilizado las winetools. Eso para el siguiente y espero último artículo sobre este asunto.

2 comentarios:

pau dijo...

Hola!!

He llegado a tu blog a través del enlace que pusiste en el foro de los cursos de Forintel..

El caso es que las partes 1 y 2 las puedo ver, pero la tercera, no.. (y eso que la vi el otro día: es como si la hubieses despublicado..).

¿Se debe a algún motivo en particular? Lo cierto es que me parecía una serie de posts muy interesantes..

Un saludo,
Pau.

pau dijo...

Hola de nuevo..

Retiro lo dicho: sí se ve.. el problema es que el enlace que yo tenía (no he comprobado si es error mío o que lo pusiste mal en el foro) no era el correcto.

Gracias por todo!

Pau.